Cursos disponibles

El curso persigue promover el desarrollo de capacidades de los extensionistas de los Programas de Promoción del Desarrollo públicos y privados, para diseñar e implementar servicios de extensión rural remota con base en el uso de Tecnologías de Información y Comunicación.

El Curso promueve el desarrollo de competencias para Asegurar la calidad de los procesos de extensión de un programa publico o privado, con el propósito de lograr sus objetivos al servicio de los productores de la actividad Agrícola, Pecuaria, Forestal, Apicola, Pisciola, Industrial en el sector rural.

El Curso promueve el desarrollo de competencias para diagnosticar capacidades tecnológicas de la población en una ámbito determinado. Estudia el contexto para diseñar propuestas de extensión rural (Agrícola, Pecuaria, Forestal, Apicola, Pisciola, industrial).

El Curso promueve el desarrollo de competencias para Diseñar Programas de Extensión para un grupo de productores en un ámbito determinado, con el propósito de promover capacidades tecnológicas necesarias para enfrentar la mejora de la productividad (Agrícola, Pecuaria, Forestal, Apicola, Pisciola, Industrial).

El Curso promueve el desarrollo de competencias para realizar la evaluación de procesos, resultados e impacto de programas de extensión públicos o privados, y medir el logro de sus objetivos en el sector Agrícola, Pecuario, Forestal, Apícola, Piscicola o Industrial en el sector rural.



El Curso promueve el desarrollo de competencias para hacer uso de estrategias didácticas modernas para facilitar el aprendizaje en las actividades de extensión de productores en programas y proyectos públicos y privados y subsectores Agrícola, Pecuario, Forestal, Apícola, Piscicola o Industrial en el sector rural.


El Curso promueve el desarrollo de competencias para planificar programas y proyectos de extensión rural ( Agrícola, Pecuaria, Forestal, Apícola, Piscicola o Industrial públicos y privados, al servicio de loe productores. 

El Módulo persigue el desarrollo de competencias docentes para elaborar planes de evaluación y recolección de evidencias de aprendizaje de las competencias promovidas en los estudiantes en un curso determinado.

El Módulo persigue el desarrollo de competencias docentes para elaborar sílabos de cursos para la educación superior en base a competencias.

El Módulo persigue desarrollar competencias docentes para participar del proceso de formulación del Plan de estudios para una carrera universitaria.

El Módulo persigue desarrollar competencia docentes para participar de la deconstrucción de los currículos vigentes para identificar capacidades y competencias valiosas para el plan de estudio.

El Módulo persigue promover competencias docentes para participar en la elaboración de una estructura curricular modular de la formación universitaria en base a competencias,que permita a los estudiantes salidas parciales durante su formación.

El Módulo persigue formar competencias docentes para  organizar y participar en la elaboración de un perfil de competencias del egresado de carrera universitaria  a partir de los procesos de identificación de competencias profesionales.

El Módulo persigue el desarrollo de competencias del docente para identificar las competencias genéricas prioritarias a ser promovidas en los estudiantes de la educación superior.

El Módulo persigue promover competencias docentes para la identificación de competencias específicas a formar en los estudiantes de pre grado en la universidad.